lunes, 25 de noviembre de 2013

Sosteniendo el mundo...

Ser terapeuta modelo puede parecer muy tentador, mostrar esa mascara de perfección y moverme por el mundo como si tuviera todas las respuestas, no mostrar debilidad ni preocupación, simplemente ser ese modelo de cómo me gustaría llegar a construirme.

Soy imperfecto. Le temo a perder a mi esposa, me enredo con algunas cosas que mis pacientes hacen, me da envidia que gente que considero que no aporta a la vida tenga más audiencia que yo. En resumen, soy humano.

Un humano normal, la terapia y la vida me han llevado por el camino de aceptarme a mí mismo con todo y esas imperfecciones. Con el tiempo he aprendido a notar que por más que trabaje siempre habrá una visión diferente, una forma nueva de verlo, una estructura distinta. A veces parece que las respuestas que encuentro son el principio de nuevas preguntas que apenas están emergiendo.

Me ha costado tanto trabajo encontrar que no hay respuestas absolutas, reglas o visiones totalitarias. Hoy con una facilidad increíble me enredo con la gente que siento que no está haciendo las cosas como yo creo que debería hacerlas. Hoy en día me he vuelto intolerante con las personas que han encontrado el “santo grial” de cómo funciona el mundo.

He notado en mí una autoexigencia digna del mismo Atlas. Hay una parte de mí que siente que ya debería haber cambiado al mundo, debería de ser capaz de llegar a la gente, tocar su corazón y su mente, ayudarlos a ver que el mundo, aunque amenazante también es un lugar increíble donde el amor está en cada esquina. Poder decirles que no existe gente mala, solo gente herida, mostrar que este mundo no necesita ser cambiado, solo aceptado y reconocido. Que los seres humanos venimos con todo lo necesario en el equipo. Que el miedo, la tristeza y el enojo son valiosos aliados. Que el dolor de esas pérdidas nos ayuda a tener autocompasión. Y que no importa cuánto crezcas nunca serás perfecto.

Y por esa razón me dedico a lo que me dedico, siento que si los seres humanos aceptáramos en el fondo de nuestro corazón que en este mundo solo se puede amar lo imperfecto, nuestra vida sería distinta, dejaríamos de buscar las reglas que nos hacen perfectos y empezaríamos a amarnos profundamente a nosotros mismos.

Foto sacada de: http://emosjournal.deviantart.com/art/The-great-Titan-Atlas-140828763

No hay comentarios: