lunes, 23 de junio de 2008

Del desapego y otras visisitudes...:P

Le escribi esto a una querida amiga en contestación a un mail que me mando y me parecio interesante que lo pudieran ver porque en el expreso algunas ideas interesantes.

Me encanta tu visión, mas no debemos olvidar lo que existe en esa mascara y lo que nos da esos pequeños momentos de flaqueza, y es la humanidad, atentar a deprendernos de ella solo nos hará mas adictos a su encanto, aceptarla y vivirla podría convertirla en una herramienta.

El desapego es una forma real de afrontar las cosas que puedes perder u obtener, y renunciar de ante mano a ellas es gratificante, mas es importante reconocer que no se puede dejar lo que no se ha tomado. Básicamente hay emociones que desconocemos y no sabemos como se manejan, optamos por renunciar a ellas sin siquiera explorarlas, me parece que si vamos al orden primero hay que reconocer estas emociones, sumergirte en ellas y ver que hay dentro, ver cual el propósito del enojo, el miedo, la felicidad y la tristeza nos garantiza un camino en el cual podremos renunciar a sobreexplotar estas emociones, desapegarnos al control que intentamos manifestar sobre las mismas y vivirlas tal cual son en el momento en el que se presenten.

Y en cuanto a observar me parece astuta la forma en la que lo expresas, es verdad, observar es crecer y cuando logramos observar algo en su dimensión correcta cambia nuestra percepción de lo emocional y de lo mental, esta parte nos lleva a tener acciones diferentes, mas no es todo, también es una lucha constante por no claudicar ante la traición que podemos ejercer sobre nosotros mismos, sentir que conocemos todos, vivir como si fuéramos infalibles, y es ahí donde se puede decir que hacemos lo que podemos, lo demás esta fuera de nuestras manos, el resultado y como vivimos con el, nuestra posición para tomar las cosas y vivirlas es la que hace la diferencia, el libre albedrio no se trata acerca de que comeremos el día de mañana, sino quien será el que comerá esa comida y en que lugar lo hará.

1 comentario:

Soron dijo...

...no me gusta desapegarme de lo que me interesa o de lo que aprecio; de hecho no me parece buena idea desprenderse de los demás de ésa forma.

...pero supongo que funciona bien para cosas materiales y/o eventos posibles de la vida como un trabajo mejor, o alguna promoción laboral, etc.

...saludos hermano; por cierto escribe más seguido. XD