domingo, 16 de diciembre de 2007

Un hombre perdido no tiene atractivo

Hace un par de semanas me di cuenta de algo fuera de proporcion para mi, que poco sexy nos ponemos los hombres cuando nos sentimos "enamorados" y
es que por cuestiones sociales hemos aprendido este juego de ser sentimentales y apacionados cuando nisiquiera conocemos a la persona con la que estamos.
Creo que en parte tiene que ver que a los hombres nadie nos enseña como manejar nuestras emociones y ademas de eso esta mal visto socialmente el hecho de
que lo hagamos.
Una cosa curiosa es que existe este mito del "salvador" que de una u otra manera hacemos. Existe una dicotomia entre "salvar" a una mujer o "depravarla" y dejamos
de lado el hecho de ser nosotros. Digamos que o tomamos el papel del "cabellero" o del "pirata" ya sea salvando a la pricesa del castillo o viajando de puerto en puerto
sin intencion alguna de volver a tocar tierra.
Es ahi donde nos perdemos cuando llega una mujer que realmente nos interesa, y digo esto de todo corazón, la realidad se cambia y dejamos de lado ese "ser hombre"
para comvertirnos en un remedo de "caballero" olvidando por completo varias cosas que deberiamos tener como pricipios basicos pero que nadie nos enseño.
El hecho de que nadie nos lo enseñe tiene que ver mucho con la exclusion del hombre en nuestra sociedad, pero ese es otro tema
Sin mas preambulo platicando con un amigo me di cuenta que lo menos importante de todo eso no es el hecho de perder lo "misterioso" o "atractivo" frente a una mujer
sino vivir con esa incomodidad de no saber quien eres frente a ella y perderte completamente.
Es por eso que escribi algunas reglas basicas para no ser ese caballero. No por despecho o por ardides sino para lograr vernos frente a la situacion de una forma
distinta,obio no se aplican a todos, pero quizas algunas de ellas le sirvan a alguien

Reglas para no ser "un caballero de los sueños"
(su formato esta adecuado para hombres pero no es de uso exclusivo)
1.-Nadie es mas importante que yo.
2.-La vida es un chiste.
3.-Si no te gusta el juego, cambia las reglas o a los jugadores.
4.-Respeta el Sexo y llevalo acabo si estas comodo.
5.-Hasta superman tiene su Kryptonita y a Lex Luthor.
6.-Vive como si fuera el ultimo dia de tu vida, algun día estaras en lo cierto.
7.-Busca un cambio lento pero constante, no seas predecible.
8.-Acepta que eres mas complejo de lo que logras conceptualizar.
9.-No todas las reglas se aplican a todo ni a todos.
10.-Manten tus limites claros Que quieres y quien eres
11.-No apliques reglas especiales a las mujeres que te gustan.
12.- NO HAY VICTIMAS.
13.-Nadie es tan misterioso como parece.

3 comentarios:

Kris dijo...

hola! me gusto tu blog!

saludos

Leliel dijo...

...y yo que pense que sacarme moco de kryptonita a escondidas me hacia ver misterioso y sexy..CHALE!!

Ya en serio lo anoto, lo meto al celular (cof! geek COF!) y lo pensare un poco al hacer estupideces por la vida. Eso del cambio lento me gusto.

Saludos Fabio

P.D.
No se que piense pero creo que se te olvido mencionar lo de respetar el espacio del otro no? Aunque por otro lado si quieres mucho tu espacio para que buscas pareja... mmm... ya me hice bolas! Y creo que eso no tiene nada que ver.

Katia dijo...

Pues si... Jejeje. La idea romantica del caballero presupone que hay alguien a quien rescatar...

Me gustaron las reglas, sobre todo la del misterio... Jejeje!