Ayer me encontraba en un café y me paso algo muy curioso, de pronto me vi acosado por la mirada de la mayoría de las mujeres del lugar, inmediatamente me puse en mi posición galanesca mientras escribía ideas en mi cuaderno de proyectos, fumando mis cigarros con la mayor gracia posible de soslayo lanzaba una que otra mirada coqueta a las chicas del lugar, curiosamente sentí una sensación de poder indescriptible. Era como si estas mujeres se rindieran a mi y fueran capaces de hacer locuras con tal de sentirme cerca. Empecé a pensar en eso, el poder que da en la actualidad la belleza física, las locuras que pueden hacer algunos para alcanzarla ya sea en su persona o de alguien mas, y como la forma social esta estructurada para que los héroes actuales (por supuesto hablo de una mayoría social) sean; no tanto personas que aportan algo a la humanidad, sino hombres y mujeres cuya casi única cualidad es la belleza física.
Y ahí estaba yo con todo ese poder y sin embargo triste, por un lado un poder increíble, y por otro una impotencia terrible. Era como si de repente fuera muy difícil el darme a conocer a través de esos ojos aborregados y tuviera un montón de cualidades adquiridas solo por el hecho de ser guapo. Como dije antes es un arma de doble filo, una persona un poco inconsciente y medio aprovechada de eso tiene una gran ventaja sobre los demás sin embargo incapaz de desarrollar otras herramietas , y por otro lado alguien que busque desarrollar esas otras capacidades y sea bell@ se vera invadido por esta parte de cualidades irreales adquiridas, evitando ser visto realmente, triste en realidad, y yo estaba ahí inmerso en esa situación y sin poder escaparme de ella, era como si de pronto el mismísimo Eros me hubiera bendecido con su belleza, y mas que una bendición parecía una maldición.
Cerré el cuaderno y lo metí en mi mochila que estaba colgada en el respaldo de la silla y al voltear ¡Eureka¡ la respuesta ante mis ojos, uno de los hombres mas galanes que he visto en mi vida se encontraba sentado justamente detrás de mi.
1 comentario:
Ayer que nos vimos me acordé que no había comentado en esta entrada y de paso me acordé que a mi también me han pasado situaciones por el estilo; por eso es mejor no "clavarse" cuando parecen que te están coqueteando...
:P
Publicar un comentario