sábado, 3 de enero de 2009

¿Y yo DONDE QUEDO?

Acabo de terminar de ver una película que me impacto de una manera exquisita. Su titulo "casi famosos", es una película que habla de la vida de un gran reportero de rock llamado Cameron Crowe,es una biografía no autorizada donde no usaron su nombre. Solo su historia y lo que vivió en la misma. En esta historia este niño de 15 años se enfrenta a un mundo lleno de la vida de las estrellas de rock. Gran parte de la pelicula se refieren al mundo real como algo ageno, intangible, lejos de ellos que se encuentran por encima.
Realmente me impacto el parecido al enagenamiento que se vive en cualquier vida normal y el hecho de que estas estrellas de rock, caricaturizan esto, teniendo relaciones conflictivas que disfrazan, amor de utileria. Intentando crear una visión misteriosa donde no se debe de mostrar lo que son a este "mundo real".
De pronto yo era ese niño de 15 años inmerso en ese mundo, solo que en vez de estrellas de rock tengo doctores, publicistas , dueños de empresas, en fin...Todo aquel sujeto que se denomina a si mismo un ente diferente a la humanidad porque sus preceptos están ligados a una ideología que los hace diferentes y a la cual se suele llamar "YO", ese YO es este mundo irreal donde son superestrellas que todo lo merecen: poder, fama, dinero y mujeres (u hombres). E inocentemente intentado revelar una idea clara y sincera me veo envuelto por toda esta parafernalia, de pronto dejo de ser lo que soy, creo un YO complejo, hace sentirme especial, y creo la fantasía de que este Yo me acercara a aquello que amo. Un YO capaz de devorarme: Soy una superestrella a punto de convertirme en un dios de oro, mi vida en disco de platino y mi voz esparcida hacia el universo en señales de radio; Y un día, sin mayor aviso, me tiran del trailer.....
¿Ahora quien soy?
Y con miedo me escondo entre las sabanas esperando que llegue quetazalcoatl a salvarme. Y lo único que llega es una voz amiga en el teléfono que dice "como un servicio adicional le recordamos que tiene que pagar su teléfono" y yo desfallezco, veo la falsedad de este mundo irreal, donde unos pedazos de plástico con un valor especulado se convierten en el camino a la felicidad y los valores humanos terminan cuando te cortan tu banda ancha.
¿Donde quedo ese niño de 15 años? E intento regresar a la esencia, ser honesto e implacable y por una vez en la vida gritar lo que pienso... solo que mi voz ha sido apagada por el millón de gritos que me dicen "Compra cocacola y come frutas y verduras" y yo me hundo, me pierdo, odiando tanto y sin decir nada, obediente, caminando cada día mas hacia algo intangible tan alejado del ser humano.
En otras noticias el mercado de valores cayo,
la autoestima perdio 10 puntos y se puso al margen con la desidia,
el amor cayo al suelo y se declaro en bancarrota,
la honestidad ha decidido incorporarse al sinismo para crear una alianza mas fuerte
y el dol@r sigue a la alta....

2 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

Pos es que no te has comprado la idea de que estamos "globalizados" y todos tenemos que comprar, usar comer lo mismo. ¿Quien chingaos nos dijo que teníamos derecho a ser diferentes? POr eso nos entyra el complejo de la chacha... el "no me hallo".

Soron dijo...

...las ironías de un mundo en el que todos estamos conectados pero no nos comunicamos.

...ha pasado mucho tiempo sin que hablemos hermano, cambiaré esa situación.