Hace unos días me llego un mail en el cual se anunciaba la incorporación del circuito interior de CU dentro de los patrimonios de la humanidad según la UNESCO, la verdad me dio mucho que pensar, ya son varios años que pertenezco a la máxima casa de estudios, he estudiado en Veterinaria y en Psicología, y eventualmente entre a una que otra clase en ciencias con mis amigos de esa facultad, he conocido grandes amigos, personas curiosas, maestros excelentes, gente de diferentes niveles culturales, sociales y económicos y por supuesto me he emborrachado en las islas y pasado momentos de cercanía con mujeres hermosas, eso lo tenia muy conciente y lo he venido viviendo a través de los años, en realidad lo que no tenia en cuenta era la belleza de la ciudad universitaria en si, a mi parecer única en México (¡y al parecer en el mundo!) y me puse a pensar que  quizás por andar distraído en cuestiones mas mundanas me he perdido de lo esencial de la belleza inscrita en sus edificios y la singularidad de su construcción.
Y me puso a pensar, ¿Acaso estoy tan encimismado con cosas sin importancia que no pongo peso a las cosas que realmente valen la pena?, y la situación me llego como de rayo. Le he dado una importancia sobré medida al hecho de que no tengo pareja y he dejado de lado hechos, que a mi gusto, tienen una importancia mucho mayor. Decidí echarle ganas profundamente a mi vida y a mi evolución personal. Algunos de ustedes pensaran ¿Entonces porque diablos se pone a escribir en este Blog? Y la respuesta es simple, me encuentro en una fase de mi vida en la cual estoy reencontrándome con mi escritura desde un lugar diferente, es una de mis pasiones y no pienso dejarla atrás en pos de otras cosas que al parecer tienen una mayor importancia. 
Me he dado cuenta de donde he puesto la mayor parte de mi energía y eso seria en la búsqueda de una pareja, he adoptado completas las historias y mitos que he escuchado desde mi infancia acerca de la pareja y su importancia: “La búsqueda del adulto es la pareja” “ Para ser un hombre completo necesitas pareja” “Un hombre necesita de una mujer” “El mayor desarrollo de una persona se hace cuando esta en pareja” etc. Lo mas grave de esto es que he vivido bajo estas especulaciones varios años, entablando una relación constante pero efímera con esta parte de mi olvidando otras partes de mayor importancia como la evolución personal desde mi y la creación de una independencia digna a la edad que tengo. En este momento quiero enfocarme en una forma diferente de ver las cosas, ¿No será que así como pase por alto los hermosos edificios y la estructuras de CU también estoy pasando por alto el disfrutar mi vida tal cual es en este momento?
Estoy reuniendo la documentación necesaria para meterme dentro de el catalogo de Fabio y su patrimonio a lo personal, reestructurando lo que he aprendido esta vez para mi y no en pos de ganar una relación de pareja que me “certificara” como hombre adulto con capacidades desarrolladas.
Caminare por CU cuando tenga la oportunidad y veré pedazo a pedazo la belleza que es, preguntándome a cada paso cuales han sido las aportaciones mas importantes en mi vida hasta este momento y enfocando mis energías para crecer como persona y evolucionar. Es lo menos que puedo hacer por mis padres y el destino por darme la vida que poseo en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario